martes, 24 de marzo de 2009

Arriba los porteros...

¡Arriba los porteros!
El sindicato de trabajadores de edificios en propiedad horizontal propicia el ahorro de agua. Entregarán 100.000 pistolas de corte en todo el país. Eso significa que cuando el portero/a se ponga a hablar con los vecinos, a mandar mensajitos de texto o mirar a las chicas/os que pasen por la calle no se derrochará el líquido vital.
El mecanismo permitirá terminar con una práctica que resultaba habitual a partir de las 6 de la mañana: la salida ininterrumpida de agua durante varios minutos (media hora promedio) para lavar una superficie de unos pocos metros cuadrados.
Hoy Domingo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Agua, un invento de Naciones Unidas para discutir sobre el tema y llamar a una toma de conciencia que hace falta.
Datos clave:
• La demanda de agua dulce no tiene precedentes en la historia de la humanidad.• El crecimiento de la población atenta contra las reservas del recurso; en 2025 seremos dos mil millones más de habitantes en el planeta finito.• La agricultura se lleva el 70 por ciento del recurso!• En Argentina la mitad de la población todavía no tiene cloacas. No es una dato menor, la falta de tratamiento de esos desechos contamina las napas y produce graves trastornos en la salud de los habitantes.
En cada una de estas cosas y seguramente en el millón de datos relacionados al agua que podrían encontrar en Internet es posible hacer algo para revertir la situación. Lo de los porteros es un buen ejemplo que debe ser acompañado por los que habitamos esos edificios. Todos somos custodios del recurso. Los propietarios de los departamentos a través de los consorcios tenemos que garantizar que los encargados utilicen la pistola adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si deseas contactarme puedes hacerlo a:

aprendamosacuidar

Anuns

Sitio certificado por
Anuns
ufficio roma 1
camera cucina