sábado, 21 de marzo de 2009

Doble hallazgo en la Antártida
• Uno de los fósiles estaría relacionado con los saurios carnívoros descritos en la película "Parque jurásico" • El otro conjunto de huesos pertenecería a un ejemplar herbívoro
WASHINGTON (EFE).- Paleontólogos de la Argentina y de EE.UU. descubrieron los restos fosilizados de lo que se cree que son dos especies de dinosaurios desconocidos hasta ahora en dos puntos de la Antártida, según informó ayer la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU., que financió las investigaciones.
Uno de esos fósiles, de un dinosaurio carnívoro, fue descubierto en lo que habría sido, hace mucho tiempo, el fondo del mar. Se cree que pertenece a un grupo de saurios emparentados con los poderosos tiranosaurios y los más pequeños pero igualmente voraces velocirraptores, descritos en la película "Parque jurásico".
El otro conjunto de fósiles, de una especie herbívora, fue hallado en una montaña una semana después, según informó la Fundación. . Participaron en las investigaciones científicos del Museo de Paleontología de la ciudad de La Plata y de las universidades de Minot State (Oklahoma) y del Instituto Geológico de Dakota del Sur.
Los huesos y los dientes de este ejemplar han hecho pensar que representan a una población de carnívoros que sobrevivió en la Antártida más tiempo que en otros lugares, según dijo Judd Case, miembro del grupo de buscadores de dinosaurios.
Indicó que la forma de los dientes y de los huesos es característica de los terópodos, dinosaurios que caminaban sobre dos patas como las aves.
James Martin, curador de la Escuela de Minas y Tecnología de Dakota del Sur, manifestó que la forma de los huesos de una pata y los de un pie sugiere que el animal tenía una altura de entre 1,8 y 2,4 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si deseas contactarme puedes hacerlo a:

aprendamosacuidar

Anuns

Sitio certificado por
Anuns
ufficio roma 1
camera cucina