viernes, 27 de marzo de 2009

REGENERACION DEL SUELO

Las fuentes principales de contaminación del suelo son la utilización de fertilizantes químicos y pesticidas empleados en la agricultura, así como los residuos industriales.
Para evitar la contaminación del suelo agrícola debe intentarse no abusar de los fertilizantes químicos que aportan una mayor cantidad de nitratos y fosfatos de los que las plantas necesitan. Debe recordarse que no siempre una mayor cantidad de abono significa un mayor crecimiento, ya que llega un momento, en que las plantas no pueden absorberlo e incluso puede llegar a resultar toxico para ellas. Para eliminar los nitratos pueden utilizarse métodos biológicos, introduciendo en el suelo un cultivo de bacterias desnmitrificantes.
La otra fuente de contaminación, los pesticidas, podrían enviarse mediante sistemas ecológicos que limitasen las plagas y a si evitar la contaminación del suelo. Además, los pesticidas se caracterizan por permanecer mucho tiempo en el suelo, por lo que su recuperación puede resultar costosa. En este caso también se utilizan en estos últimos años microorganismos que aceleran la descomposición de estas sustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si deseas contactarme puedes hacerlo a:

aprendamosacuidar

Anuns

Sitio certificado por
Anuns
ufficio roma 1
camera cucina